LOADING

Type to search

Desarrollan vacuna contra tumor cerebral

Cáncer

Desarrollan vacuna contra tumor cerebral

Share
El desarrollo de una nueva alternativa para pacientes con un tumor cerebral parece materializarse en la forma de una vacuna específica para ese tipo de cáncer que ofrece una esperanza de vida, se señaló desde el hospital Cedars Sinaí, en Los Ángeles, California, en donde se realizan las investigaciones. 
 
El cáncer cerebral es el más común y agresivo de todos los tipos de cáncer, cuya tasa de supervivencia es sumamente baja, a pesar de aplicarse diversos tratamientos como radiación, cirugías y quimioterapias.
 
Por ello se comenzó a trabajar con dicha vacuna, durante un periodo de seis semanas, extrayendo proteínas del cáncer que generaron el tumor, combinándolas y cultivándolas con células tomadas de la propia sangre del paciente.
 
El trabajo de la nueva vacuna es localizar antígenos que son inherentes a los glioblastomas multiformes que caracterizan al cáncer cerebal y así poder generar una respuesta inmunológica, en base a las células dendríticas que fueron extraías del paciente, cargadas con antígenos y reintroducidas al organismo.
 
No obstante, los especialistas del hospital Cedars Sinaí, señalaron que no se trata de una vacuna preventiva, sino se administra en pacientes que ya padecen la enfermedad, y se trata de combatir células de cáncer con células de cáncer. 
 
Finalmente, según señalan desde el hospital Cedars Sinaí, los pacientes que recibieron la vacuna tuvieron una sobrevida más prolongada en comparación con aquellos que solamente fueron tratados con radiación. (Redacción SUMEDICO)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *