LOADING

Type to search

Depresión materna afecta sueño del bebé

Sin categoría

Depresión materna afecta sueño del bebé

Share

 Desde hace tiempo se sabe que las mamás con depresión generalmente tienen bebés con más problemas para dormir, pero no se había logrado desencadenar el enigma de cuál era la causa y cuál la consecuencia.

En esta ocasión, especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania visitaron durante un periodo de hasta dos años a 45 madres y a sus bebés para obtener datos sobre los síntomas depresivos y la calidad del sueño de los pequeños, y en encontraron que a mayor depresión, mayores problemas de sueño de los bebés y mayor preocupación al respecto por parte de las madres.

Y al momento de sacar las conclusiones del estudio publicado en Child Development, encontraron que cuando las mamás estaban más deprimidas, tendían más a cargar al bebé cuando este se encontraba dormido para consolar su estado emocional, o incluso a pasarlos de sus cunas a su cama para asegurarse de escuchar si había problemas con su respiración, o si se despertaba porque tenía hambre o necesitaba algo.

Y estas acciones solo inquietaban e incomodaban al bebé impidiéndole dormir correctamente, por lo que ahora los investigadores señalan que “nos ayudan a comprender mejor qué factores influyen sobre el sueño de los bebés en los hogares en que las madres están deprimidas”,.

“Los problemas de sueño con frecuencia prosiguen tras la niñez temprana y pueden tener un efecto negativo en varios aspectos del desarrollo, lo que incluye el funcionamiento emocional, conductual y académico”, dijo el autor líder, Douglas Teti, profesor de desarrollo humano, psicología y pediatría. (Con información de Medline)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *