CARGANDO

Escribe para buscar

Depresión, insomnio y agotamiento producen pesadillas

Sin categoría

Depresión, insomnio y agotamiento producen pesadillas

Compartir

Las pesadillas frecuentes pueden estar relacionadas con la depresión, el insomnio o la fatiga; es decir, las pesadillas podrían ser indicadores tempranos del comienzo de la depresión

 
Nils Sandman, autor principal del estudio, indicó que a pesar de esto, los factores de riesgo, como la depresión, el insomnio y la fatiga, no son los que provocan las pesadillas. 
 
En su investigación se incluyó a 14 mil adultos de entre 25 y 74 años de edad en Finlandia que fueron encuestados entre 2007 y 2012, de los cuales, 53 por ciento eran mujeres. 
 
Aproximadamente 45 por ciento de los participantes dijo haber tenido pesadillas ocasionales en el último mes, mientras que poco más del 50 por ciento dijo no haberlas tenido; y  casi 4 por ciento dijo haber tenido pesadillas frecuentes en los últimos 30 días.
 
Se encontró que 28 por ciento de las personas con depresión grave y 17 por ciento de quienes padecían insomnio frecuente tenían pesadillas frecuentes.
 
Pero en un análisis más profundo, los autores concluyeron que el insomnio, el agotamiento y el síntoma de depresión de “actitud negativa hacia sí mismo” fueron los factores de riesgo independientes más fuertes para las pesadillas.
 
Sandman indicó que este fenómeno es más evidente en la conexión entre las pesadillas y la depresión, pero también es aparente en otros análisis que han vinculado las pesadillas con preguntas que miden la satisfacción con la vida y la salud (Con información de Medline Plus).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *