CARGANDO

Escribe para buscar

Depresión causa envejecimiento

Sin categoría

Depresión causa envejecimiento

Compartir

Un estudio publicado en Molecular Psychiatry ha confirmado en el laboratorio que las células parecen biológicamente mayores, medida en función de la longitud de sus telómeros (regiones de ADN no codificante) en aquellas personas que han padecido o padecen depresión.

Se tiene conocimiento que las personas que padecen depresión  tienen un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer, la diabetes, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares.

Se sabe que una de las principales causas pueden ser los malos hábitos de vida poco saludables que acompañan a la enfermedad, como el consumo de alcohol y la inactividad física.

Para hacer efectiva la hipótesis un equipo de especialista dirigidos por el médico de la Universidad VU en los países bajos, Josine Verhoeven se dio a la tarea de juntar más de 2 mil voluntarios.

Más de un tercio padecía depresión en el momento que iniciaron con los estudios, otro tercio había sufrido depresión mayor en el pasado y el resto nunca había estado deprimido.

Los investigadores obtuvieron una muestra de sangre con el fin de detectar signos de envejecimiento celular.

Los resultados mostraron que aquellas personas que estaban o habían estado deprimidas tenían telómeros más cortos que los que nunca habían experimentado la depresión.

El titular de este estudio Verhoeven indica que la información obtenida convence que la depresión está ligada con el envejecimiento biológico, especialmente entre las personas con los síntomas más graves y crónicos sin embargo, no está claro si el proceso de envejecimiento es perjudicial y si se puede revertir. (Con información de abc.es)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *