CARGANDO

Escribe para buscar

Deportista paralímpica ascenderá Kilimanjaro

especiales

Deportista paralímpica ascenderá Kilimanjaro

Compartir

La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey comenzará a prepararse para el reto de su vida: ascender al monte Kilimanjaro en silla de ruedas, para convertirse en la primera mujer en coronar la cima más alta de África de esa forma, aunque aseguró que lo importante es el camino. 

Hassen-Bey presentó en rueda de prensa en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, a todo el equipo de médicos, fisioterapeutas y entrenadores que la van a ayudar en la ascensión al Kilimanjaro, en Tanzania, el monte más alto de África con una altitud de 5 mil 895 metros. Hasta el momento sólo ha subido en silla de ruedas un atleta paralímpico, pero que en la parte final tuvo que ser ayudado.
 
Hassen-Bey se hace acompañar por un equipo con el que empezará su preparación en cuanto se recupere de la operación de hombro a la que se sometió por una lesión, fruto de sus años de práctica de esgrima con la que ha ganado 12 títulos olímpicos en los cinco Juegos en los que ha participado. 
 
En cuanto se recupere, empezará sus sesiones de entrenamiento. Comenzará con una sesión al día y dos días de descanso a la semana. El plan irá aumentando de manera progresiva y se complementará con una alimentación que le permita ajustar el peso para facilitar la marcha, pero con los aportes nutricionales necesarios. 
 
No hay fecha puesta para cumplir el reto, pero no será antes de un año, porque Gema tiene que ir adquiriendo condición física y hay que fabricar una silla de ruedas capaz de atravesar los tres hábitats del Kilimanjaro: zona de selva, una pendiente volcánica elevada y las nieves perpetuas que llevan a la cima. 
 
La fecha será cuando tenga la fuerza para impulsar la silla de ruedas y la capacidad pulmonar para resistir la ascensión (Con información de 20 minutos). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *