Deporte ayuda a mejorar calificaciones de los niños

Un informe publicó que los niños que hacen ejercicio tienen más motivación e...

17/04/2012 4:00
AA

 Practicar ejercicio físico, además de ayudar a mantener buena salud y prevenir la obesidad, ayuda a que los niños tengan mejores calificaciones en la escuela, así lo demostró un informe realizado por el Observatorio de Estudios del Comportamiento (OEC) de Esade en colaboración con Danone.

Estos resultados se obtuvieron luego de evaluar los hábitos de cinco mil estudiantes entre seis 12 años, y encontrar que los niños que se ejercitan tienen menos ausencias en el colegio, 40% de ellos  mejoraron su rendimiento académico debido a su deseo y motivación de asistir a la escuela.

Asimismo, el informe detalló que los niños que hacen deporte además destinan menos horas a ver la televisión o a tener tiempos muertos.

Otras de las bondades que brinda el deporte a los infantes es crearles una mejor cultura de salud en cuanto a alimentación y hábitos higiénicos.

Tener más respeto por los  profesores en el aula, y por los compañeros de clase es otra de las características que brinda el deporte, y según el informe, el futbol se ha definido como el mejor aliado de padres y profesores para transmitir valores a los niños y logar que sean mejores estudiantes. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: