CARGANDO

Escribe para buscar

Dengue amenaza a México en el mundial

especiales

Dengue amenaza a México en el mundial

Compartir

La fiesta que se vivirá en Brasil por el Mundial de futbol podría verse empañada por la aparición de brotes del virus del dengue, los cuales tendrían origen en las ciudades sede de Natal, Fortaleza y Recife; en menor probabilidad, Salvador podría albergar la enfermedad.

Y el problema no para ahí. La Selección Mexicana de futbol jugará sus partidos de la fase de grupos en estas ciudades, por lo que el riesgo de contagio es mayor. El Tri comenzará su participación en la justa veraniega el cabalístico viernes 13, ante Camerún.

El panorama parece poco alentador si se tiene en cuenta que, durante este siglo, en Brasil se han dado siete millones de casos de infectados por el dengue, virus para el que no existe cura específica ni vacuna que le pueda combatir; este mal provoca 20, 000 muertes al año.

Especialistas brasileños alertaron sobre la presencia de un mosquito conocido como Aedes aegypti, el podría picar a las personas y transmitirles alguno de los cuatro virus que provocan el dengue, que presenta síntomas como vómitos, dolor de las articulaciones y fiebre.

Por otro lado, el gobierno del país organizador ha tomado medidas e intensificado las acciones de higiene y salubridad, por lo que y se han recogido más de 100 toneladas de basura, se han limpiado 25 kilómetros de arroyos y se han visitado 120.000 viviendas para buscar focos de Aedes.

Cabe mencionar un dato estadístico importante que indica que en Brasil se registraron 1,3 millones de infecciones en 2013 y para el Mundial se han vendido 3,3 millones de entradas.

El mosquito, único medio de trasmisión del dengue, crece en charcas y pequeñas acumulaciones de agua en neumáticos y vertederos.

emrl

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *