CARGANDO

Escribe para buscar

Debe fomentarse uso responsable de Internet: Adame Alemán

especiales

Debe fomentarse uso responsable de Internet: Adame Alemán

Compartir

 El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, diputado Juan Pablo Adame Alemán (PAN), advirtió que no se puede pretender limitar la libertad de expresión en Internet, sino fomentar su uso responsable respecto a lo que “se sube a la red”.

 
Consideró que el bullying que practican los niños en redes sociales en contra de otros se debe, más bien, a la falta de orientación de los padres sobre la responsabilidad en el uso de este tipo de herramientas cibernéticas.
 
“Toda esa clase de acoso, de violencia, de hostigamiento, debe eliminarse de la red, pero al final es un asunto de educación, de información”, estimó.
 
Señaló que “antes se armaba la pelea fuera de la escuela, pero ahora no sólo se queda ahí, sino que se va a redes sociales”.
 
En entrevista, el legislador consideró que no se puede fijar una edad a partir de la cual los menores pueden comenzar a usar las redes sociales, pues eso es una decisión de los padres de familia; no obstante, indicó que los niños “deben tener cierta madurez para saber a quién sí le contestan y a quien no, en esos ciberespacios”.
 
“No me atrevería a fijar una edad, porque depende mucho de la educación que puedan tener los padres hacia los hijos”, subrayó.
 
Aclaró que las redes sociales son éticamente neutras, ya que “no son ni buenas, ni malas”, sino que depende del uso que se les da.
 
Ante esto, sugirió al gobierno federal invertir en campañas informativas que orienten a los papás a la hora de tomar la decisión sobre el momento en que deben permitir la entrada a las redes sociales a sus hijos.
 
“La respuesta es prevención y necesitamos informar mucho más para que podamos prevenir aún más, como padres de familia”, explicó.
 
Además, lamentó que se abuse del anonimato para subir a la red asuntos que puedan herir a menores de edad, así como a otros sectores poblacionales. Son actos cobardes, porque, dijo, “debe haber claridad de quién sube a Internet los contenidos”.
 
Apuntó que actualmente existen aplicaciones para poder brindar información, sin que puedan verificarse fuentes o su fiabilidad, de manera anónima, como la conocida “Secret”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *