LOADING

Type to search

David Bowie murió por cáncer de hígado

Cáncer

David Bowie murió por cáncer de hígado

Share

Durante los últimos años de su vida, David Bowie, guardó toda información sobre su estado de salud, por lo que solamente su círculo más cercano conocía en verdad a lo que se enfrentaba y aunque esto continuó hasta el día de su muerte, nueva información ha salido a la luz.

Ivo van Hove, el director del musical ”Lazarus” en el que Bowie estuvo trabajando los últimos meses, reveló el tipo de cáncer al que se enfrentaba y cómo vivió los últimos meses.
 
“Empezamos a colaborar en nuestro espectáculo ”Lazarus” y en un momento dado él me llevó aparte y me dijo que no siempre estaría disponible para estar ahí debido a su enfermedad. Me dijo que tenía cáncer, cáncer de hígado”, indicó al sitio web dutchnews.nl.
 
Añadió que esa conversación ocurrió hace un año y que en todo este tiempo, Bowie hizo todo lo que pudo para completar sus proyectos a tiempo tanto “Lazarus” como “Blackstar, sin dejar que la enfermedad lo venciera.
 
Asimismo, indicó en una entrevista a la radio NOS.nl, que durante los ensayos, Bowie estaba muy frágil físicamente pero no mentalmente y que nunca aceptó dejar de trabajar.
 
Van Hoeve recordó que la última vez que estuvo con el cantante, fue el pasado 7 de diciembre en el estreno de Lazarus.
 
 “Los periódicos escribieron que se le veía muy bien de salud. Pero en cuando nos fuimos, se desplomó al suelo. Fue entonces cuando entendí que quizá era la última vez que le veía”, señaló
 
Por otra parte, Wendy Leigh, autora de una biografía sobre el artista publicada en 2014, contó a la BBC que además de la batalla contra el cáncer, Bowie sufrió seis ataques al corazón, siendo el primero en 2004 tras un concierto en Alemania dentro de la gira Reality.
 
Días antes de su muerte, Bowie lanzó al mercado su última producción “Blackstar” y se espera que el 20 de enero, se presente en el New York Theatre Workshop, la obra “Lazarus”, de la cual las entradas ya están agotadas.
 
(Con información de El País y ABC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *