CARGANDO

Escribe para buscar

David Bowie, la razón de su retiro de los escenarios

Cáncer

David Bowie, la razón de su retiro de los escenarios

Compartir

El legendario cantante David Bowie, famoso por ser un gran escritor de canciones, un rockero experimentado y un ícono de la moda, falleció este domingo a los 69 años después de luchar contra el cáncer durante 18 meses.

El anuncio fue emitido en redes sociales en su cuenta de Twitter y Facebook, donde se indicó que falleció “serenamente rodeado de su familia” además de que se pidió respeto a la privacidad de la familia.
 
Ante la noticia, su hijo Duncan la confirmó en su cuenta de Twitter.
 
“Lamento mucho decir que es verdad. Estaré desconectado una temporada. Mucho amor para todos”, publicó.
 
La salud del cantante comenzó a cuestionarse desde hace muchos años, cuando disminuyó su presencia en los escenarios por lo que se creyó que tenía Alzheimer y Parkinson, a lo que su productor Tony Visconti desmintió.
 
“Veo a David Bowie todos los meses. Almorzamos y hablamos de nuestras cosas. Como señores mayores… Recordamos historias y nos cambiamos DVD… Los rumores no son ciertos. Bowie está perfecto de salud. Tiene muy buen aspecto, está fuerte. Lo prometo”, indicó.
 
En una entrevista, Ken  Scott, el productor e ingeniero de Bowie y quien estaba comisionado para emitir declaraciones sobre el 40 aniversario de “Ziggy Stardust”, señaló  también que todo esto era falso y que lo único que tenía era un triple bypass en el corazón (operación que mejora el flujo sanguíneo al corazón), por lo que no podía hacer ningún tipo de ejercicio intenso o actividades que lo agotaran como giras o actuaciones.
 
“Bowie se encuentra perfectamente y que nadie le dé más vueltas”,   indicó Ken.
 
Otra razón por la que el cantante se retiró de los escenarios por mucho tiempo, es porque quería dedicarse a su familia y hacer bien su personaje de padre de familia.
 
“Eso es lo que hace David Bowie en estos días. Ser ni más ni menos que un padre de familia”, señaló Ken.
 
Por ello, es que Bowie casi no salía a excepción de eventos importante como fue en 2006 cuando hizo una aparición en un concierto con fines benéficos en Nueva York y en la fiesta de lanzamiento de Moon, la película de su hijo Duncan en 2009.
 
El cantante lanzó al mercado  su último disco, coincidiendo con su cumpleaños número 69, el viernes 8 de enero, además de que presentó el video musical del tema “Lazarus”, un clip donde él aparece con los ojos vendados y levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.
 
Su producción que contiene solo siete canciones, ha sido muy bien recibido por la crítica en el mundo.
 
 
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *