CARGANDO

Escribe para buscar

Cumplir retos para que crezca turismo médico

especiales

Cumplir retos para que crezca turismo médico

Compartir

El 80 por ciento de los americanos cuenta con un seguro médico y el 70 por ciento están satisfechos con la atención, por lo que el mercado de pacientes americanos para México se reduce con las nuevas reformas de salud en Estados Unidos, dijo Mario Pastrana, director International Services Methodist Healthcare System of San Antonio, durante el Segundo Foro Nacional de Turismo Médico.

En entrevista, dijo que con estas cifras la estrategia para atraer turismo médico está geográficamente mal planeada, pues existe una mala imagen de la calidad del sector salud mexicano en Estados Unidos y primero habría que limpiarla si se pretenden que los pacientes norteamericanos se atiendan en México.
 
Sin embargo, dijo, México sí cuenta con servicios de salud de buen nivel y donde sí existe una oportunidad de negocio real es en Centroamérica, pues unos 100 mil pacientes tendrían la capacidad económica para atenderse en México.
 
Agregó que las nuevas reformas del sistema de salud en Estados Unidos (Obamacare) otorgarán seguros médicos a los migrantes mexicanos, por lo que ese mercado dejará de ser objetivo para México como está estratégicamente planteado para aumentar el turismo médico en el país.
 
Dijo que el mercado de los seguros en Estados Unidos es grande “las personas con menos recursos están aseguradas por el gobierno en Estados Unidos. Incluso con las nuevas reformas,  28 estados tienen una expansión en sus asegurados”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *