CARGANDO

Escribe para buscar

Cuidarán bancos de sangre para evitar enfermedades

especiales

Cuidarán bancos de sangre para evitar enfermedades

Compartir

La Secretaría de Salud redoblará la vigilancia del mercado de la sangre y sus derivados para prevenir riesgos a la salud pública, anunciaron el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, y la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo.

El convenio espera reforzar el control sanitario de bancos de sangre, transfusiones sanguíneas y el uso experimental de protocolos clínicos, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

“No vamos a bajar la guardia y esperamos que este convenio se traduzca en más avisos, más dictámenes y más sanciones en contra de los malos prestadores de servicios de salud”, dijo Arriola de acuerdo con el texto.

El funcionario añadió que ambos organismos que dependen de la Secretaría de Salud federal van a garantizar que los bancos de sangre realicen sus procesos bajo las mejores prácticas de seguridad y calidad para los pacientes.

Por su parte, la doctora Rojo destacó que solicitó el apoyo de la Cofepris, porque considera su participación como clave para incrementar el control sanitario sobre este segmento de la salud humana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *