CARGANDO

Escribe para buscar

Cuida tu figura durante y después del embarazo

Sin categoría

Cuida tu figura durante y después del embarazo

Compartir

Para derribar el mito de que tras embarazarse la mujer no puede recobrar más su figura, la actriz y conductora Aleida Núñez comparte su experiencia, ofreciendo consejos sobre cómo cuidarse durante y después de ser madres.

Publicado por Nueva Imagen, el libro “Recupera tu figura después de 60 días del parto” es una guía vivencial en la que la famosa mamá aborda los cuidados de la mujer desde el momento que se entera del embarazo hasta el parto y posterior a él, durante la lactancia y primeras semanas del bebé.

No obstante, consciente de que cada mujer es diferente y su organismo responde de manera única, el material recomienda mantenerse bajo la asesoría de profesionales de la salud (médico general, nutriólogo y ginecólogo) a fin de obtener los mejores resultados.

Dividido en seis capítulos, el volumen ofrece una introducción en la que la actriz ofrece su perspectiva ante el hecho de ser madre, para luego compartir experiencias que le permitieron mantenerse saludable durante la etapa de la formación del bebé.

La alimentación y el ejercicio son dos capítulos centrales, en los que Núñez hace énfasis en la necesidad de iniciar o reforzar los buenos hábitos alimenticios; privilegiando la cocina sin grasa, hervida, al vapor o la plancha; la ingesta de carbohidratos simples, las proteínas y determinadas cantidades de grasas “buenas”, como pescado, aguacate o semillas como la nuez, la almendra o el aguacate.

Destaca que mantenerse sana no tiene que ver solo con una dieta balanceada, se tiene que hacer binomio con el ejercicio, que entre otros aportes permite a la futura madre “una visión positiva de la vida, eliminar tensiones, síntomas o molestias”.

Lo que es importante, explica, es hacer los ejercicios adecuados a cada embarazo, pues hay actividades que pueden resultar de riesgo para la gestación. Natación, baile, calistenia para embarazadas y yoga están dentro de las recomendaciones.

También hay un apartado sobre cuidados de la piel y recomendaciones para descansar por las noches.

Luego de dar a luz, la alimentación vuelve a ser factor por eso recomienda consumir de dos a tres litros de agua al día, comer bocadillos saludables, lácteos bajos en grasa, ranos y cereales integrales, frutas y verduras crudas y frescas, pollo sin piel, pavo, salmón y otros pescados; además de evitar aquellos que provocan cólicos al bebé.

La guía también se ocupa de algunas recomendaciones para combatir la depresión posparto y la flacidez.

La parte final está dedicada a un recetario con platillos saludables, balanceados y nutritivos; con ingredientes y preparaciones que favorecen la ingesta de calcio, ácido fólico y hierro, necesarios para el periodo de lactancia.

Ensaladas, pastas, platos fuertes y bebidas, en las que se mezclan frutas, verduras, carnes y semillas, son incluidas en el régimen con el que Núñez ha logrado recuperar su figura, mantenerse sana y contenta, disfrutando sin problemas de la maternidad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *