LOADING

Type to search

Cuida el consumo de antiácidos

especiales

Cuida el consumo de antiácidos

Share

Todo parece indicar que el consumo deliberado de antiácidos está provocando más afectaciones que beneficios en aquellas personas que sufren de acidez estomacal.

De acuerdo con Raúl Ortega Rodríguez gastroenterólogo del Hospital General Regional (HGR) 110 del IMSS Jalisco, el uso indiscriminado de antiácidos puede ser riesgo para desarrollar cáncer gástrico y complicaciones a nivel renal.

El producto permite reducir los niveles de hiperacidez, o disminuir cinco mielequivalentes el contenido pH estomacal, aunque si este es menor a dicha cantidad puede provocar problemas.
 
El especialista indica que entre el 85 y 90% de los pacientes que acuden a dicho hospital tienen problemas de acidez estomacal y presentan una ingesta larga de este tipo de sustancias. Así mismo, agregó que este tipo de productos amortiguan el ácido gástrico excesivo que se produce cuando hay una enfermedad ácido péptica o gastritis “el paciente refiere dolor, agruras y en un momento dado, una sensación de plenitud o llenura”.
 
A cualquier edad se pueden presentar este tipo de anomalías, sin embargo, las personas de la tercera edad suelen manifestar este tipo de síntomas a causa de la edad y de la atrofia en la mucosa gástrica, comentó el doctor, y agregó “Además de que en alto porcentaje, son portadores de afecciones crónicas como diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica o hipertensión que pueden también redundar en efectos adversos tras la ingesta indiscriminada de antiácidos”.
 
Las personas que ya padecen de insuficiencia renal crónica o VIH deben de tener mayor cuidado en la ingesta de estas sustancia pues se pueden ocasionar efectos colaterales como granulocitosis, bajas defensas, disminución de elementos de la sangre como leucocitos, explicó Ortega Rodríguez.
 
Por último, pide a la población tener precaución y moderación en la ingesta de antiácidos “ya que como con otros fármacos, no debe darse la automedicación”; además de seguir una dieta que evite el incremento de acidez estomacal. (Con información de La Crónica)
 
 
 
 
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *