LOADING

Type to search

Cuerpo sano, mente sana

Sin categoría

Cuerpo sano, mente sana

Share

Los acertijos, rompecabezas y juegos mentales, son algunas de las principales actividades que las personas realizan para mantener en buen estado sus facultades, principalmente en la edad adulta, sin embargo, muchas veces olvidan que tener un cuerpo sano también es clave para mantener una mente sana, por lo que dejan de lado las actividades físicas.

La Doctora Mary Ann Bauman, presidenta del comité asesor de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares, afirma que apenas están logrando que la gente reconozca que comer bien, hacer ejercicio y mantener la salud, propicia que el cerebro envejezca de una manera saludable y prevenir enfermedades como la demencia.
 
Según la Asociación del Alzheimer, actualmente existen 47 millones de personas en el mundo que viven con demencia, cifra que se podría triplicar para el 2050.
 
Es cierto que la ciencia médica no puede detener el avance de la demencia o el Alzheimer, pero lo que todos podemos hacer es tomar medidas para mantener la capacidad de pensar, resolver problemas y recordar a medida de que envejecemos. No hay algo en específico que reducirá el riesgo si se hace, en realidad se trata de hacer un equilibrio de los consejos que la Asociación del Alzheimer recomienda a las personas, declaró Heather Snyder directora de operaciones médicas y científicas de la Asociación del Alzheimer.
 
Entre los consejos de la Asociación del Alzheimer se encuentran:
1. Hacer actividad física regularmente. Bauman afirma que diversos estudios han demostrado que el ejercicio produce un menor riesgo de declive cerebral.
2. Dejar de fumar ya que el fumar fortalece el riesgo de declive cerebral
3. Tratar las afecciones que puedan dañar tu corazón y tu cerebro como diabetes, hipertensión, colesterol alto y la obesidad, 
4. Dormir lo suficiente reduce los problemas de memoria y pensamiento.
5. Mantener la salud mental y atender enfermedades como la depresión, ansiedad y el estrés, ya que éstas sólo aceleran el envejecimiento cerebral en las personas.
6. Proteger la cabeza de lesiones cerebrales, incluso de las pequeñas como una conmoción. No olvides utilizar cinturón de seguridad, casco al montar bicicletas o practicar deportes de contacto.
7. Comer una dieta saludable baja en grasas y rica en frutas y verduras no sólo ayuda a prevenir trastornos cognitivos, sino que también ayuda a la longevidad.
8. Seguir aprendiendo, la educación ayuda a reducir el riesgo de declive cerebral y demencia.
9. Tener una vida social activa ayuda a tener cerebros más activos y sanos.
10. Desafiar al cerebro obligándolo a pensar, resolver rompecabezas, construir algo o simplemente jugar a algo que lo obligue a pensar estratégicamente. (Con información de Health Day)
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *