LOADING

Type to search

Cuatro beneficios de salir a caminar

Sin categoría

Cuatro beneficios de salir a caminar

Share

De acuerdo a la Clínica Cleveland, las personas que caminan de forma regular, tienen mejores condiciones de salud y bienestar psicológico debido a que esta actividad ofrece diversas ventajas al organismo.

Algunos beneficios que te ofrece una caminata diaria son:
 
1. Reduce el estrés y aumentas tu autoestima: estudios confirman que cuando caminas, se liberan endorfinas que provocan felicidad y que te ayudarán a mejorar tu autoestima.
 
2. Hace perder peso con tan solo caminar 30 minutos diarios: caminar es uno de los ejercicios más sencillos de hacer debido a que es ligero para las articulaciones, es gratis y lo haces a diario. Si buscas estar en forma, comienza con caminatas de 20 minutos y posteriormente ve incrementando hasta que tu objetivo sean 10,000 pasos por día. Esto te ayudará al peso y a sentirte mejor.
 
3. Mejora el sueño, da energía y disminuye la presión sanguínea: cuando caminas, se reduce la presión sanguínea y el colesterol malo, lo que reduce el riesgo de padecer cáncer, además de que mejora el funcionamiento del sistema inmune. Otra ventaja es que mejora la calidad del sueño y te llena de energía.
 
4. Disminuye la ansiedad de comer grasas y azúcares: descubrimientos recientes muestran que caminar ayuda a las personas que quieren perder peso debido a que puede limitar la ansiedad que nos da cuando queremos grasas o azúcares como un chocolate.
 
Recuerda que la caminata puede ser más fácil y divertida si vas con un compañero ya que te ayudará a motivarte y alcanzar tu meta en poco tiempo.
(Con información de Infosalus)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *