CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cuánto comes cuando vas al cine?

especiales

¿Cuánto comes cuando vas al cine?

Compartir

Distintas investigaciones asocian la acción de ver televisión con un mayor consumo de alimentos, así como un estilo de vida más sedentario.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nieva York, indica que no toda la televisión es igual, sino que algunos programas, como las películas de acción, inducen a las personas a comer el doble de lo que se consume mientras se ve otra programación.
 
Aner Tal, autor principal señaló que en cuento más distrae el programa que se ve, se suele comer más.
 
En el estudio, cuyos resultados fueron publicados en The Journal of the American Association: Internal Medicine, 94 estudiantes universitarios consumieron chocolates, galletas, zanahoras y uvas mientras veían 20 minutos de programación televisiva.
 
Un tercio de los participantes vierpn un segmento de la película de acción “La Ista”; otro tercio vio un pedazo del programa de entrevistas “The Charlie Rose Sw”; mientras que la última parte observó el mismo segmento de la película, pero sin sonido.
 
El coautor, Brian Wansink, reveló que las personas que vieron “La isla” comieron casi el doble de lo que consumieron quienes vieron el programa de entrevistas. Incluso, dijo, quienes vieron la película sin sonido, ingerieron un 36 por ciento más de alimentos.
 
En cuanto a calorías, quienes vieron la película con sonido consumieron 354 calorías, mientras que los que lo hicieron sin sonido sólo 314. En cambio, los espectadores del programa de entrevistas consumieron tan sólo 215 calorías.
 
Tal detalló que los programas más estimulantes y que incluyen muchos corte de cámara, atraen y distraen la atención de lo que se consume. Añadió que logran que una persona coma más, porque presta menos atención a la cantidad que introduce a su boca.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *