¿Cuántas veces se debe masticar un alimento?

Investigadores señalan que esperar 30 segundos entre un bocado y otro, evita co...

08/01/2016 4:39
AA

Una investigación realizada por la Universidad de California en San Diego (UCSD), Estados Unidos, indica que a la hora de comer, se deben esperar 30 segundos entre un bocado y el otro, ya que esto ayuda a no comer de más y evitar el sobrepeso, porque en ese tiempo, se concientiza sobre si aún se tiene hambre o no.

Los investigadores señalaron que el objetivo inicial de la investigación, era reducir al mínimo la cantidad de alimentos que los niños comían antes de llegar al efecto de saciedad, el cual suele tardar 15 minutos en aparecer, pero muchos platos como los de comida rápida, pueden comerse en menos tiempo.
 
Añadieron que para hacer este estudio, participó la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), quien seleccionó a 54 jóvenes de 6 a 17 años de la ciudad de Durango para supervisar sus hábitos alimenticios.
 
Los participantes fueron divididos en dos grupos: los que comían lentamente y esperaban 30 segundos masticando antes de dar el siguiente bocado, y los que comían más rápido.
 
Los resultados mostraron que después de seis meses, el grupo que comía mas despacio, bajo de peso entre un 2 y 5,7 por ciento, mientras que el segundo grupo aumento un 4,4, a 5,8 por ciento y que solo había bajado entre un 3,4 y 4,8 por ciento en un año.
 
El profesor Geert Schmid-Schonbein, coautor del estudio, señala que comer despacio, tiene la ventaja de que es una técnica sostenible a largo plazo para controlar el peso, porque no obliga a modificar la dieta ni a provocarse de alimentos, además de que puede realizarse en cualquier contexto cultural.
 
Estos resultados han motivado a que estados como Michoacán, Yucatán y Veracruz, pidan a los investigadores hacer esta estrategia en los centros educativos.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: