CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cuándo se tiene prediabetes?

Diabetes

¿Cuándo se tiene prediabetes?

Compartir

De acuerdo con un estudio publicado en Diabetes Care, cuando las personas en el límite máximo de lo que se considera el rango normal de glucosa son dos veces más propensas a desarrollar diabetes que aquellas en el límite mínimo.

La investigación del equipo del doctor Paolo Brambilla, de la Universidad de Milán Bicocca en Italia, encontró que el rango de prediabetes debe ser un poco más amplio, pues una vez que se exceden los 100 mg/dL de glucosa en la sangre cuando las personas están en ayunas es mucho más probable que en cualquier momento desarrollen diabetes tipo 2, porque su cuepro empieza a tener problemas con la insulina.
 
Durante el estudio los investigadores encontraron que cuando las personas se encontraban en los niveles más bajos de glucosa considerados como normales solo el 1% desarrollo diabetes en los próximos dos años, mientras que esto ocurrió con el 3% de quienes se encontraban en el límite superior, siendo más propensos los hombres que las mujeres.
 
Gracias a este estudio los especialistas encontraron el momento preciso en cuanto los pacientes ya deben empezar a recibir ayuda adicional para evitar el desarrollo de diabetes, especialmente cuando se ha encontrado que más de 25 millones  de estadounidenses son diabéticos y 79 millones son prediabéticos.
 
Este indicador no significa que los pacientes deban ser tratados diferentes, tanto quienes ya presentan diabetes como prediabetes, deben tomar los medicamentos, pues el umbral se cruza en cualquier momento.
 
Sin embargo esto no es lo mejor, sino que independientemente del nivel de azúcar en la sangre las personas se activen más y cuiden su peso. (Con información de Medline)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *