CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cuál fue el padecimiento que afectó a Cerati?

especiales

¿Cuál fue el padecimiento que afectó a Cerati?

Compartir

El cantante argentino Gustavo Cerati falleció este jueves a los 55 años de edad, luego de más de cuatro años de permanecer en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular, según confirmaron las redes sociales oficiales de la leyenda del rock latinoamericano.

El ex líder de la agrupación Soda Stereo se encontraba en coma desde mayo de 2010, luego de sufrir una descompensación en uno de sus conciertos en Venezuela, que lo llevó a ser internado de urgencia en un centro médico de Caracas, y que se debipi a una fuerte subida de presión, lo que desencadenó un ‘evento vascular isquémico’.

El médico neurocirujano Vladimir Fuenmayor, quien atendió al cantante durante su intervención en Caracas, Venezuela, aseguró que la isquemia se debió a una falta momentánea de oxígeno en el cerebro que pudo haberse debido a una subida brusca de presión o por el cierre de una arteria, algo poco sorprendente pues el ex integrante de Soda Stereo fue conocido por su tabaquismo y sufría de hipertensión.

El tabaquismo fue uno de los antecedentes del artista que resaltaron los profesionales, ya sea por exceso de glóbulos rojos, a causa de la adicción, o un aumento de la densidad de la sangre por los altos niveles de triglicéridos o colesterol; sumado a un cuadro de estrés o crisis de hipertensión.

La isquemia ocurre debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que ocasiona que el suministro de sangre a una región del cerebro quede parcial o totalmente bloqueado; puede darse por un trombo, una embolia o una hipo perfusión sistémica.

Esta detención o disminución de la circulación de sangre puede ser transitoria -es decir, grave sin causar la muerte pero prolongada-, o permanente.

Familiares indicaron, en las redes sociales del cantante, que el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, les comunicó que Cerati murió esta mañana a causa de un paro respiratorio.

Además, informaron que “despediremos a Gustavo a partir de las 21 horas en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Finalmente, agradecieron el respeto y la consideración con que los seguidores de Cerati siempre acompañan a la familia del intérprete.

Gustavo Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959 y fue líder del legendario grupo Soda Stereo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *