LOADING

Type to search

Crean prótesis infantil que utiliza Legos

ninos

Crean prótesis infantil que utiliza Legos

Share

Un estudiante de la Universidad de Umea en Suecia, desarrolló una prótesis de brazo para niños que puede transformarse en un juguete con la ayuda de fichas Lego.

Carlos Torres Tovar, diseñador de la prótesis, explicó que el objetivo de su proyecto es integrar a la sociedad a los niños que presentan discapacidades físicas.
 
El proyecto llamado IKO tiene sensores que facilitan los movimientos de los niños, lo que les permite tomar objetos, apretar botones y realizar diferentes actividades. Lo mejor del brazo robótico, es que se puede cambiar su apariencia con las fichas de juguete Lego por lo que los niños pueden construir una excavadora, una linterna o hasta una nave espacial, afirmó Torres.
 
IKO surgió debido al impacto psicológico que puede causar el aislamiento social en los niños con discapacidad, por lo que Carlos pensó en crear una prótesis fuera de lo convencional para que todos los niños y las personas a su alrededor pudieran compartir, aprender y crear mediante el juego y así disminuir los prejuicios o miedos.
 
“La idea principal era que los niños pudieran sentirse orgullosos al momento de usar el brazo y el sistema de compatibilidad con fichas de Lego fue clave para alcanzar este objetivo”, declaró.
 
Este proyecto, realizado en alianza con Lego Lab y la Fundación Centro Integral de Rehabilitacion de Colombia (Cirec), ganó el León de Oro en los premios Cannes Lions, en la categoría Product Design y el grupo encargado del desarrollo de la prótesis obtuvo un León de plata en la categoría Pharma.
(Con información de El Universal)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *