CARGANDO

Escribe para buscar

Crean pan dulce que apenas engorda

obesidad

Crean pan dulce que apenas engorda

Compartir

El pan, uno de los mayores placeres para algunos, pero prohibidos debido al alto nivel calórico, en colesterol y de hidratos de carbono simples o malos, motivo por el cual los especialistas recomiendan consumirlo escasamente, pero ahora podría dejar de ser tan prohibido gracias un nuevo hallazgo.

La ciencia y la tecnología no solo crea equipos complejos y maquinaria especializada, también puede desarrollar, telas, ropa y hasta productos alimenticios como panes dulces, que saben tan bien como el tradicional, pero lejos de brindar únicamente azúcares al cuerpo, le dan más nutrientes y contienen muy poca grasa, como el desarrollado por investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

De acuerdo con las científicas, que publicaron su hallazgo en Journal of Food Science, este pan podría ayudar a evitar una creciente obesidad, y que las personas que gustan del pan, no reciban tanto daño al consumirlo, el secreto es que las grasas con las tradicionalmente se hace, son sustituidas por inulina, es decir una fibra dietética natural que en lugar de engordar, tiene muy pocas calorías y beneficia al cuerpo por los probióticos que contiene.

Con este nuevo bizcocho, al reducir la incidencia de obesidad, también se estarían reduciendo la diabetes y el cáncer cuyo riesgo es la obesidad, asimismo ayudarán, la práctica del ejercicio regular y una dieta saludable.

Otra de las ventajas de este nuevo pan es que en lugar de aportar hidratos de carbono simple, aporta complejos, que son los que más benefician al cuerpo.

También Galletas y magdalenas

Para desarrollar el bizcocho, las investigadoras probaron con diferentes concentraciones de inulina como sustituto de las grasas (desde el 35% hasta el 100%) y evaluaron sus efectos en la microestructura, propiedades físico-químicas y sensoriales del pan.

Las pruebas sensoriales se realizaron con un total de 60 catadores, que encontraron los bizcochos hasta con un 70% de sustitución idéntico al bizcocho tradicional.

 Del mismo modo las científicas probaron su nueva receta, con gallateas y magdalenas para lograr una reducción en el azúcar de estos bocadillos.

 Debido a la proyección de buena aceptación que piensan tendría este pan, pronto podría comercializarse, e incluso lograr que la industria alimentaria sustituyera las grasas por inulina, debido a lo fácil que es implementarlo. (Con información de 20 minutos)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *