CARGANDO

Escribe para buscar

Crean nuevo método contra migraña

especiales

Crean nuevo método contra migraña

Compartir
Un nuevo método no invasivo para curar la migraña podría erigirse como una alternativa para aquellos pacientes que tienen diversos ataques por mes, de acuerdo con científicos de la Universidad de Michigan.
 
Este tratamiento, denominado Estímulo Transcranial de Corriente Directa, consiste en dar un impulso eléctrico en la corteza motora del cerebro, responsable del movimiento voluntario.
 
Después de trabajar con pacientes que durante 30 años han sufrido al menos 15 ataques de migraña al mes, los científicos identificaron hasta un 37 por ciento en la disminución del dolor en los pacientes. 
 
Lo interesante, según Alexandre DaSilva, profesor de la Escuela de Odontología de la UM y autor principal del estudio, es que el beneficio fue acumulativo, y se percibió después de 4 semanas de terapia, ya que son necesarias varias sesiones para poder revertir los cambios que hay en el cerebro y se relacionan con problemas como las migrañas.
 
“Antes se pensaba que la corriente eléctrica sólo iría a las áreas más superficiales de la corteza, pero encontramos que las áreas relacionadas con el dolor y más profundas en el cerebro pueden alcanzarse si la corriente usa nuestro protocolo”, dijo el especialista. 
 
Si bien es cierto que anteriormente ya se había demostrado que estimular la corteza motora ayuda a reducir el dolor crónico, esta es la primera vez que se demuestra que dichos estímulos pueden funcionar como terapia para casos de migraña crónica, en la cual los ataques son frecuentes y resisten a los otros tratamientos. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *