CARGANDO

Escribe para buscar

Crean muñecas con discapacidad

ninos

Crean muñecas con discapacidad

Compartir

La compañía británica Makies, dedicada a hacer juguetes, ha lanzado la primera línea de muñecas que tienen algún tipo de discapacidad, con el fin de apoyar a todas las niñas en la misma situación.

La idea surgió a partir de la campaña “Toy Like Me” (juguete como yo), donde diversos padres compartieron en redes sociales, fotos de muñecos hechos por ellos mismos para sus hijos que tenían alguna discapacidad, con el fin de hacerlos sentir cómodos, sin temor e iguales a los demás.
 
El objetivo de los padres era pedir a las empresas de juguetes que crearan productos con las mismas características que tienen sus hijos.
 
Ante el éxito de la campaña, Makies decidió crear tres muñecas con una característica especial: con un aparato auditivo, con un bastón y con una marca de nacimiento en el rostro.
 
Por el momento, la empresa ya trabaja en otros modelos como una muñeca con silla de ruedas, con una caminadora y con cicatrices causadas por nacimiento o algún accidente, además de que los padres podrán pedir muñecas parecidas a sus hijas.
 
El objetivo de esto, es concientizar a la población sobre las personas con discapacidad y evitar que sean discriminadas.
 
(Con información de El club de los poetas muertos)
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *