Contra enfermedades y dolor, sandía

Una nueva investigación encontró que el jugo de sandía funcional ayuda a much...

12/04/2012 8:56
AA

Cuando sometemos a nuestro cuerpo a alguna actividad física intensa, los músculos duelen, pero esto podría ya no ser un problema para los atletas y personas que presentan este tipo de dolores musculares y todo gracias al jugo de sandia.

De acuerdo con investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) el dolor que aparece a causa del ejercicio físico puede reducirse en las 24 horas siguientes a la actividad, con el jugo de sandia que han desarrollado.

Este producto que es nuevo en Europa, además de mitigar el dolor muscular es de gran ayuda para personas con diabetes, agotamiento y problemas cardiovasculares.

Este hallazgo, fue resultado de la Tesis Doctoral defendida de Martha Patricia Tarazona y calificada con la máxima puntuación, sobresaliente Cum Laude.

Estas propiedades que benefician la salud se obtienen gracias al aminoácido L-citrulina, que se encuentra en la corteza de la sandia, que es más fácilmente absorbido por las células intestinales cuando se suministra a través de un formulado farmacológico, según el estudio realizado in vitro.

Además de las propiedades naturales de la sandia, que es  una de las frutas más ricas en licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

De a cuerdo con la investigadora el jugo funcional de sandia está inicialmente recomendado para deportistas, pero también es recomendable para el cansancio que pueda aparecer en épocas de esfuerzo físico y situaciones de estrés según explicó.

Al respecto, los docentes de la institución comentaron que ya hay ensayos realizados con deportistas que han colaborado los doctores Carrasco, Alacid y Martínez de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia

El jugo, ya fue presentado en el concurso   Ecotrophélia con el nombre comercial de Avivate. Este evento, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y bebidas (FIAB), se celebra de forma paralela a la feria Alimentaria 2012 y busca fomentar la creatividad y la innovación. (Con información de Europa Press)



Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: