CARGANDO

Escribe para buscar

Consumir frutas para evitar enfermedades cardiacas

Corazón

Consumir frutas para evitar enfermedades cardiacas

Compartir

Las razones para consumir fruta sobran, en especial en el verano cuando se apetecen más por su frescura. Sin embargo, especialistas asistentes al Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Barcelona, aseguraron que comer fruta reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular hasta en un 40 por ciento. 

 
La enfermedad cardiovascular, incluyendo la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, es la principal causa de muerte en el mundo. 
 
Los resultados de siete años de seguimiento de medio millón de personas en el ‘China Kadoorie Biobank’ encontraron que entre más fruta coma una persona, más disminuye su probabilidad de sufrir una de estas patologías. 
 
De acuerdo con la doctora Du Huaidong, de la Universidad de Oxford en Reino Unido, mejorar la dieta es fundamental para disminuir el riesgo de enfermedades isquémicas.
 
En el estudio participaron 451 mil 681 personas sin antecedentes de este tipo de enfermedades y sin tratamiento antihipertensivo de diez áreas diferentes de China, cinco rurales y cinco urbanas. 
 
Durante el seguimiento -a lo largo de siete años-, hubo 19 mil 300 casos de cardiopatía isquémica y 19 mil 689 de accidente cerebrovascular. 
 
El 18 por ciento de los participantes consumía fruta diariamente y el 6.3, no lo hacía. La cantidad media de fruta ingerida por los consumidores diarios fue de 150 gramos, aproximadamente.
 
Los científicos descubrieron que en comparación con los individuos que nunca comieron fruta, los que sí la tomaron diariamente redujeron su riesgo de enfermedades cardiovasculares entre un 25 y un 40 por ciento. 
 
Huaidong explicó que los datos muestran que el consumo de fruta fresca puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo la enfermedad isquémica del corazón y los accidentes cerebrovasculares, además de que cuanto más fruta se ingiere, más disminuye el riesgo de este tipo de enfermedades, por lo que sugieren que comer más fruta es más benéfico que comer poca o ninguna pieza.
 
Entre más fruta, mejor es la presión sanguínea
Comer frutas diariamiente se relacionó con una presión sistólica/diástolica de 3.4/4.1 mmHg (milímetros de mercurio) más baja en comparación con quienes no consumen fruta. 
 
Los consumidores diarios de fruta redujeron su riesgo general de muerte en un 32 por ciento y sus probabilidades de morir por cardiopatía isquémica en un 27, y por accidente cerebrovascular, en un 40 (Con información de 20 minutos). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *