LOADING

Type to search

Consejos para reducir el vientre abultado

obesidad

Consejos para reducir el vientre abultado

Share
Cuando llega la primavera se vuelve más difícil usar ropas holgadas para encubrir el vientre que se ha ido cultivando desde finales del año pasado, sobre todo por haber tomado mucha cerveza, por ello, el doctor Fernando Goñi, médico adjunto de Endocrinología en el Hospital de Basurto, aconseja bajar ese vientre con buena alimentación y ejercicio.
 
Si bien la fórmula puede sonar sencilla, lo cierto es que el especialista sí hace hincapié en que no funcionará si después del ejercicio o de la dieta saludable nos gana el sedentarismo. 
 
Uno de los consejos es que, cuando se va a consumir cerveza a un bar o un pub, se pidan botanas de vinagreta, como pepinillos o cebollines, en lugar de pedir botanas fritas. 
 
“Una cerveza no tiene muchas calorías (75-100), el problema es la botana y el número de cañas que nos tomamos”, señaló el especialista.
 
Según el experto, en el caso de los hombres conviene no sobrepasar las 3 cervezas al día, y las mujeres dos, inclusive recomendó que se pidan refrescos light, incluso si se piensan combinar con alcohol. 
 
“En general, hay que decantarse por alimentos menos calóricos porque lo que nos sacia es el volumen de comida. Nos llenan igual pero engordan menos”, señaló en endocrinólogo, e indicó también que si se desea comer entre comidas, lo mejor es tomar una fruta y esperar hasta hacer una cena ligera.
 
Respecto al ejercicio, el especialista reveló que no basta con hacer abdominales, sino también acudir a hacer pilates y recurrir a ejercicios como correr, hacer bicicleta, spinning, aeróbicos o baile; pero sobre todo aconsejó correr todos los días alrededor de 30 minutos y hacer en casa abdominales y flexiones.
 
En ese sentido, indicó que es falso que mientras más se sude más peso se baja, ya que “lo que quemes depende de la intensidad de tus pulsaciones no de lo que transpires. El sudor se repone en cuanto bebes agua”.
 
Finalmente, además de mantener la postura correcta durante el día, recomendó no comer alimentos con muchas calorías después de hacer ejercicio, ya que “se agarrarán directamente a la zona del cuerpo que menos desees”, así que lo mejor es comer una fruta como una pera. (Con información de ABC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *