CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos para prevenir la incontinencia urinaria

De Mujeres

Consejos para prevenir la incontinencia urinaria

Compartir

La incontinencia urinaria, además de algún tratamiento no quirúrgico, puede prevenirse con la pérdida de peso, entrenar la vejiga, hacer deporte y seguir los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico,según publica el Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés), en Annals of Internal Medicine.

 
El doctor David Fleming, presidente del ACP comentó que la incontinencia urinaria en las mujeres es un problema que no se diagnostica a tiempo, por lo que los médicos deben tener una actitud más activa y medir el inicio, los síntomas y la frecuencia de la incontinencia urinaria, pues se estima que casi la mitad de las mujeres con incontinencia no se lo informa a sus médicos.
 
Basados en las publicaciones sobre el tratamiento no quirúgico en mujeres de 1990 a 2013, el ACP recomienda el entrenamiento de la vejiga es una terapia que consiste en establecer un horario para orinar y de esa forma, aumentar paulatinamente el tiempo entre las idas al baño. Para ello, los ejercicios de Kegel son una forma de entrenamiento muscular del suelo pélvico que consisten en relajar y endurecer los músculos que controlan el flujo de orina. 
 
En el caso de que la incapacidad de retener la orina al reír, toser, o estornudar se produzca por estrés o esfuerzo, el ACP recomienda realizar los ejercicios de Kegel y llevar una terapia farmacológica sistemática. 
 
Para quienes sufren incontinencia urinaria de urgencia, es decir pérdida de orina sin razón aparente después de sentir necesidad repentina o urgencia de orinar, se aconseja el entrenamiento de la vejiga o someterse a medicación, en caso de que no de resultados.
 
Cuando la incontinencia sea una combinación de ambas, los especialistas aconsejan realizar los ejercicios de Kegel mientras se entrena la vejiga.
 
Fleming aseguró que los médicos deben promover tratamientos para la incontinencia urinaria que eviten fármacos tanto como sea posible, por lo que dijo que los ejercicios de Kegel y el entrenamiento de la vejiga son eficaces, tienen pocos efectos secundarios y son menos costosos que los medicamentos.
 
Padecimiento en todas las edades
La incontinencia urinaria afecta a alrededor del 25 por ciento de las mujeres de 14 a 21 años; a entre el 44 y el 57 por ciento de  40 a 60 años, y al 75 por ciento en edades superiores. 
 
Los factores de riesgo incluyen el embarazo, el traumatismo del suelo pélvico después del parto vaginal, la menopausia, la histerectomía, la obesidad, las infecciones del tracto urinario, el deterioro funcional o cognitivo, la tos crónica y el estreñimiento (Con información de ABC). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *