CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos para no abandonar la dieta

Sin categoría

Consejos para no abandonar la dieta

Compartir
Seguir una dieta es un paso importante para las personas que quieren bajar de peso, pero la determinación para continuarla y convertir en hábito la sana alimentación es el reto a vencer.
 
La nutrióloga Yolanda Jiménez, explica a 20minutos que las dietas que son restrictivas resultan desmotivadoras y el índice de fracaso es elevado.
 
El aburrimiento es el primer distractor cuando se quiere seguir un régimen alimentico sano, por eso es importante aplicar estos consejos que ayudan a mantener una actitud positiva:
 
Objetivo alcanzable.- Perder peso lleva tiempo, especialmente cuando se quiere adelgazar de forma saludable.
 
Objetivos realistas.- Es importante saber que para alcanzar la meta final no se va a invertir sólo una semana. Se deben tener objetivos a corto plazo, porque al alcanzarlos nos impulsarán a seguir con el reto.
 
¡Échate porras!. Reconocer nuestro esfuerzo es esencial y seguir los hábitos que nos están haciendo conseguir el objetivo, tanto alimentarios como de rutina física.
 
Poco a poco.- Los cambios deben aplicarse poco a poco para poder mantenerlos, si vas a hacer un deporte, debes empezar de forma paulatina, primero caminar y luego correr.
 
Nada prohibido.- Seguir una dieta que limite el consumo de alimentos no es lo mejor porque se puede transformar en un castigo. Por el contrario es bueno darse de vez en cuando un gusto y comer un dulce o tomar una copa de vino.
 
Tener cómplices.- Si involucramos a la familia y personas cercanas en el objetivo de bajar de peso, es más fácil seguir una dieta si recibimos apoyo de todos.
 
En la cocina.- Es posible hacer platos apetitosos, da prioridad a los alimentos con fibra y proteínas, con menos grasas saturadas, azúcar y sodio.
 
¡Actívate!. Una vida sedentaria no es la opción. Caminar en un parque o hacer una visita al campo al fin de semana ayudará a mantenerte activo.
 
De la moda…Confianza y seguridad ayudarán a potenciar nuestro atractivo, es importante que conozcamos nuestro cuerpo, para saber si debemos disimular caderas, destacar la cintura o compensar los desequilibrios
(Con información de 20minutos)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *