CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos para incluir a pacientes con Alzheimer

Sin categoría

Consejos para incluir a pacientes con Alzheimer

Compartir
Asistir en el día a día a una persona con el mal de Alzheimer es una labor que puede afectar emocional y físicamente a la familia, especialmente a la persona o personas que son responsables directos de su bienestar. Tomando en cuenta esto y al acercarse las fiestas de diciembre, experta da unos consejos para que la convivencia resulte más llevadera.
 
Rebecca Axline Nantz, trabajadora social del supervisió clínica del Centro Nacional de Alzheimer, señala que al realizar algunos ajustes menores a las tradiciones familiares, los cuidadores y sus seres queridos podrán aprovechar la temporada de fiestas al máximo.
 
Los consejos que dan son:
  • Mantener al paciente con Alzheimer tan involucrado en la medida de lo posible. Por ejemplo, abran las tarjetas juntos, discutan las opciones de regalo o asígnele tareas sencillas en el horno. Intente enfocarse en el momento, en lugar de los resultados.
  • Ser constante con los medicamentos y las recomendaciones del médico. 
  • Mantener la estructura de los medicamentos, tratamientos y programas diurnos será mejor tanto para usted como para su familiar.
  • Asegúrese de que los espacios de la casa sean seguros. Por ejemplo, las velas encendidas pueden ser peligrosas, y las grandes luces parpadeantes pueden provocar desorientación.
  • Se debe minimizar la sobreestimulación y su propia ansiedad, que puede afectar a su ser querido. Mantenga las actividades sencillas, y avise a sus invitados por adelantado sobre lo que necesita. Reduzca el número de visitantes, simplifique los planes y haga que unos cuantos días antes y después de un evento sean tranquilos y relajantes.
  • Cuídese. Haga una lista de las cosas usuales que hace en la temporada de fiestas, y decida cuáles quiere mantener y cuáles no. Permita que los demás le ayuden, y sea claro sobre lo que necesita que hagan. Incluya un tiempo de descanso para usted mismo y cosas que pueden ayudar a restaurar su energía. (Con información de Medlineplus)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *