CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos para ganar peso

De Mujeres

Consejos para ganar peso

Compartir

 Las dietas para bajar de peso o consumir menos calorías son tema constante entre mujeres, ¿pero qué pasa cuando el problema es todo lo contrario? 

 
El bajo peso puede ser el síntoma de una enfermedad oculta, pero si luego de descartar la posibilidad no consigues subir de peso, sigue los siguientes consejos que podrían ayudarte, de acuerdo con los nutriólogos e uintegrantes del colectivo “Dietética sin Patrocinadores”.
 
1. Hacer deporte: Es importante saber que no es lo mismo ganar peso en forma de grasa, que en forma de músculo. Aunque hay gente tan delgada que necesita de ambas, aquellos que sólo requieren aumentar unos kilos, lo ideal es centrarse en la ganancia de músculos. Para esto hay que hacer deporte y no cardio ni caminar. Hay que hacer pesas y musculatura, para darle estímulo al músculo para que forme fibras musculares.
 
2.Aumentar las calorías en la dieta: Esto se consigue ingiriendo más comida, pero si la persona es incapaz de comer más, se procura aumentar el valor calórico de los alimentos.
 
3.Consumir alimentos de alta densidad nutricional: Poco alimento, pero de alto valor calórico. Por ejemplo los frutos secos, dos puños en la ensalada aumentarán 300 kilocalorías más en su valor calórico.
 
También deben tomarse alimentos líquidos como juegos, leches, que no provocan una sensación de saciedad tan grande como pasa con los alimentos sólidos y así introducir más calorías fácilmente. 
 
Es importante descaryar la comida rápida, procesada y con altos niveles de azúcar.
 
4. Olvidarse del estrés: Llevar una vida estresada afecta psicológicamente, pero también, varios estudios señalan que favorece la acumulación de grasa a nivel abdominal, incluso en personas deldagas.
 
5. Suplementación: En caso de que exista una enfermedad que dificulte el aumento de peso y lleguen a presentar un grado de desnutrición, existen suplementos muy específicos para cada necesidad que alcanzan las 400 kilocalorías por vaso.
 
6. Comer alimentos cocinados y triturados: Este tipo de alimentos acortan el proceso digestivo y producen menos saciedad, por lo que se recomienda comer mejor los alimentos cocinados, que crudos.
 
7. No picar entre comidas: Para tener sensación de hambre y comer en horarios normales, al menos tres veces al día.
 
8. Despertar los sentidos: Los alimentos con aromas despiertan mejor a nivel cerebral y abren el apetito.
 
9. Dormir adecuadamente: Regula las hormonas de la fatiga y favorece una alimentación saludable, en especial en las mañanas, pues realizar un desayuno equilibrado es lo que más cuesta.
 
10. Comer cuando se tiene hambre: Esperar a que llegue esa sensación y aprovechar,a comiendo poco a poco y con poca agua. Se deben elegir almentos con proteínas como carne, pescado, huevos, frutos secos, jugos naturales de frutas, aceite, pan y puré de verduras (con información de Infosalus).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *