LOADING

Type to search

Consejos para evitar lesiones al correr

Sin categoría

Consejos para evitar lesiones al correr

Share

El runninges una de las actividades más populares por los múltiples beneficios que aporta, aunque también es una de las que más lesiones causan.

De acuerdo a expertos traumatólogos del Hospital Nisa Pardo de Aravaca y del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle,  las personas que más se lastiman son las de mayor edad, los que corren por la mañana y las que no calientan o hacen estiramientos al terminar.
 
Asimismo, Jhudelys Pimentel, traumatóloga del centro hospitalario, indica que las lesiones se producen especialmente por la falta de asesoramiento para hacer este deporte.
 
Por ello,  los expertos de ambos centros, dan los siguientes siete consejos para prevenir posibles daños al correr.
 
1. Informarse sobre la capacidad física: primero que todo, es necesario acudir con el médico para saber el estado actual de nuestra salud y así saber si no tenemos algún riesgo de practicar el running.
 
2. Hacerse estudios de pisada: para ello se debe acudir con el podólogo deportivo para que a través de un estudio biomecánico de la pisada, indique qué es lo mejor para mejorar y prevenir lesiones.
 
3. Calentar antes del ejercicio: al hacerlo, la temperatura, la circulación el ritmo cardiaco, aumentan progresivamente.
 
4. Estriarse al terminar: es importante porque así se evitarán posibles contracturas.
 
5. Correr por la tarde: el horario recomendado es entre las 15:00 y 19:00 horas y el menos idóneo es en la mañana porque a esta hora, disminuyen las defensas del sistema inmunológico y correr puede bajarlas aún más.
 
6. Acudir con un entrenador: al inicio es muy importante apoyarse en un especialista para evitar malas posturas o técnicas al correr.
 
7. Tomar en cuenta la edad: es importante en caso de sufrir una lesión porque con base en Daniel Muñoz, fisioterapeuta de IRF La Salle, existen protocolos para tratarlas dependiendo de la edad, porque no es lo mismo en un joven como en un adulto.
 
(Con información de ABC)
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *