CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos para evitar infectar lentes de contacto

especiales

Consejos para evitar infectar lentes de contacto

Compartir

Si usas lentes de contacto asegúrate de tener la máxima pulcritud y cuidado con ellos, para evitar dañarlos y causarte irritaciones o infecciones en el ojo, los cuidados inician desde que los compras, pues desde este momento debes verificar que se encuentren en buen estado, es decir que estén en un contenedor estéril y sellado y con suficiente líquido para evitar que se deshidraten o se maltraten, así lo dijo a SUMEDICO el contactólogo Santiago Santos (*).

El especialista además compartió unos consejos para prevenir infecciones asociadas al uso de lentes de contacto:

  • Siempre debes manipularlos con las manos limpias y con las yemas de los dedos para no dañarlos.
  • Del mismo modo es importante que los laves después de cada uso con la solución especial para lentes de contacto y que la cambies diariamente del contenedor o estuche en donde los guardas cuando no los estés usando.
  • Cada tres días o cuando mucho cada semana debes lavar el estuche con un cepillo de dientes suave y que sea exclusivamente para lavar el estuche.
  • Nunca seques el contendor con paños o toallas, siempre déjalo secar al aire libre para que no se acumulen bacterias.
  • Si los lentes se llegasen a quedar sin líquido y el estuche se queda completamente cerrado, fácilmente se pueden genera bacterias y posteriormente infectar al ojo, por ello, cuando no se esté usando el contenedor debe permanecer abierto o semiabieto.
  • Nunca uses saliva para manipular los lentes, pues lejos de ser una solución limpiadora o estéril, sólo puede provocar infecciones al ojo por todas las bacterias que se acumulan en la boca por los alimentos.
  • Si nos quedamos sin líquido para lentes de contacto, jamás debemos usar agua del grifo, sino en un vaso de vidrio limpio debemos colocar agua embotellada en lo que conseguimos limpiador para asearlos correctamente.
  • Antes de colocar el lente en el ojo debes siempre limpiarlo con el líquido especial, jamás lo coloques si ha estado en contacto con agua natural.
  • Procura siempre traer un estuche y líquido limpiador en caso de que se te salga un lente por accidente.

(*) Santiago Santos
Especialista contactólogo
ssantos@hotmail.com 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *