CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos para conseguir un embarazo

Sin categoría

Consejos para conseguir un embarazo

Compartir

Muchos factores como el estrés, obesidad, trastornos alimentarios, hábitos tóxicos y los medicamentos dificultan que algunas parejas logren embarazarse

 
Pero no tienes qué preocuparte, porque hay maneras que ayudan a lograrlo y para eso, la pareja debe evitar ciertas conductas e incorporar una serie de hábitos saludables. 
 
Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la clínica Ginefiv, enlistó algunos pasos para lograrlo.

El reloj biológico: La edad es clave para lograr un embarazo. La mujer se plantea la maternidad cada vez más tarde y, por cada año que se retrasa, las posibilidades de queda embarazada disminuyen en 5 por ciento.
 
Tabaco y alcohol: Las mujeres que fuman requieren más medicación con gonadotropinas para estimular la ovulación y registran tasas de implantación más bajas, y hay más posibilidad de sufrir abortos, gestaciones extrauterinas y otras complicaciones como placenta previa, prematuridad o riesgo de menopausia precoz. 
 
Peso: Tanto la obesidad como la delgadez extrema son perjudiciales para la fertilidad; la obesidad se relaciona con fallos en la ovulación y mayor riesgo de diabetes e hipertensión; mientras que un peso demasiado bajo reduce la producción de la hormona GnRH y altera la ovulación, además afecta la disponibilidad del revestimiento uterino para permitir que el embrión se implante en él.
 
Alimentación: Consumir alimentos con alto contenido en antioxidantes como frutas y verduras; hierro y ácido fólico; y ácidos grasos omega-3 mejora la calidad de los óvulos. También deben evitarse los alimentos hechos con harinas refinadas, porque aumentan los niveles de insulina que interfieren negativamente en la ovulación.
 
Evitar el estrés: La tensión baja el nivel de gonadotropinas y aumenta los de prolactina, lo que provoca ausencia de ovulación. Un alto nivel de ansiedad y estrés baja las tasas de embarazo y aumenta las posibilidades de sufrir un aborto.
 
Salud sexual: No hay que descuidar las revisiones ginecológicas anuales y consultar cualquier afección o molestia; así como acudir al médico, si tras un año intentando concebir, el bebé no llega, para que haga las pruebas necesarias.
 
Ingerir menos medicamentos: Algunos fármacos afectan a la fertilidad o interfieren en los medicamentos de los tratamientos de fertilidad; otros causan defectos en el feto e incluso abortos.
 
Moderar el ejercicio: El deporte es bueno para la salud, pero al planear un embarazo es mejor bajar el ritmo y la intensidad.  
 
Cosa de dos: Una tercera parte de las causas de infertilidad se deben al varón, por lo que se recomienda evitar el consumo de tabaco, cuidar la alimentación, controlar el estrés, reducir la ingesta de alcohol y evitar el uso de ropa interior ajustada para mantener una buena calidad espermática (Con información de 20 minutos).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *