Consejos para atacar la celulitis

Existen tres tipos de celulitis: blanda, dura y la esclerótica, la famosa “pi...

16/07/2015 3:41
AA

La acumulación de toxinas y desechos, así como la retención de líquidos, propician la aparición de la celulitis la cual se divide en tres tipos:  blanda,dura y la más conocida, esclerótica, la famosa “piel de naranja” y afecta principalmente a las pompas, caderas y los muslos.

A pesar de que su eliminación es difícil, hay muchas formas con las que puedes disminuirla por lo que a continuación te presentamos algunos consejos para acabar con este indeseable enemigo.
 
Exfóliate una vez a la semana: aprovecha cuando te estés bañando para exfoliar tu piel. Puedes ocupar un exfoliante natural o casero y aplícalo dando pequeños masajes circulares. 
 
Date masajes con algún producto contra la celulitis: después de bañarte,  aprovecha durante cinco minutos para masajear las zonas donde esté la celulitis. Esto aumentara la circulación sanguínea relajará los tejidos y activará el flujo linfático. Posteriormente aplícate una crema especial para la celulitis hasta que ésta se absorba por completo.
 
Mantén una dieta saludable: recuerda que la celulitis se produce cuando se acumula la grasa en la circulación sanguínea, por lo que llevar una dieta balanceada es primordial para quemar grasas y combatir la flacidez. De igual forma no olvides tomar agua, de preferencia dos litros al día y evita consumir azucares, harinas y sal ya que con esto se frena la capacidad del cuerpo de quemar grasa.
 
Práctica ejercicio: Comienza realizando ejercicio media hora todos los días, conforme vayas avanzando ve aumentando el tiempo de dedicación. Caminar, correr, nadar, pasear en bici o practicar zumba son algunas de las actividades recomendadas.
 
Evita usar ropa demasiado ajustada: recuerda que la ropa muy ajustada puede afectar la circulación sanguínea por lo que es una de las principales causas de varices y por supuesto celulitis.
(Con información de Mejor con salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: