CARGANDO

Escribe para buscar

Conoce los beneficios que te brinda la piña

Sin categoría

Conoce los beneficios que te brinda la piña

Compartir

La piña es una de las frutas preferidas por niños y grandes por su sabor, aunque muchos desconocen las propiedades beneficiosas que la caracterizan.

Las frutas, en general son alimentos ricos en fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, y  su contenido en grasa y proteínas es bajo. Sin embargo, la piña es una fruta poco calórica, aporta 100 kilocalorías por ración (cada 200 gramos). Además, es muy rica en agua: 200 gramos de piña contienen 160 gramos de agua.
 
De acuerdo con Eroski Consumer, entre las propiedades más destacables está el ser fuente de fibra dietética. Según las tablas de composición de alimentos del CESNID, una ración de piña posee hasta 3 gramos de fibra.
 
Contenido calórico
La piña, como la mayoría de las frutas, posee un contenido calórico moderado, por lo que ayuda a controlar el aporte de calorías en la dieta.
 
Una forma de reducir las calorías de la comida es consumir fruta como último plato, pues otros postres incrementan de forma notable la ingesta calórica de la comida.
 
Por ejemplo un yogur cremoso aporta 170 Kilocalorías por ración, una rebanada de pastel de chocolate contribuye con 350; y un flan con nata, hasta 250.
 
Fibra
Otro motivo por el que es benéfico el consumo de piña es la fibra dietética, pues posee múltiples efectos provechosos sobre el organismo, como regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
 
La piña posee un mayor contenido en fibra que la sandía, el melón, la uva o la mandarina, aunque menor que la ciruela, frambuesa, granada, higos o kiwis.
 
De acuerdo con el Food and Nutrition Board (FNB) del Institute of Medicine de EE UU, los adultos sanos necesitan de 25 a 38 gramos diarios de fibra dietética, por lo que sería necesario el consumo de dos a tres raciones de fruta al día; dos raciones de hortalizas o verduras diarias; y cereales integrales de manera habitual para cubrir estos requerimientos.
 
Propiedades diuréticas
Se dice que una sustancia es diurética cuando aumenta la secreción y elimina orina. Hasta el momento, no existen estudios que demuestren que la piña es un buen agente diurético.
 
Antioxidante
Es importante resaltar que la piña es una excelente fuente de vitaminas y minerales, lo que las vuelve antioxidantes (Con información de 20 minutos).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *