Conoce los beneficios de practicar zumba

Para ejercitarse con la zumba, no necesitas mucha preparación física o fuerza...

17/07/2015 3:07
AA

Seguramente has escuchado a alguna amiga o conocida que practican zumba y aunque parezca que es solo una moda, los beneficios que deja son muchísimos además que es una forma divertida de bajar de peso.

La zumba es una disciplina fitness (conjunto de ejercicios gimnásticos que sirven para conseguir y mantener un buen estado físico) pensada para todo el público ya sea hombre o mujer sin importar la edad que se tenga. 
 
Para ejercitarse con la zumba, no se necesita mucha preparación física o una fuerza especial, solamente se requiere mucha energía y ganas para bailar ritmos latinos como la salsa, el merengue o la bachata.
 
Algunos de los beneficios que se obtienen con la zumba son:
 
Quemas calorías rápidamente: tan solo en una sesión de zumba puedes llegar a quemar hasta 800 calorías. Si lo practicas diario, conseguirás bajar de peso en muy poco tiempo.
 
Tonifica tu cuerpo: Los movimientos que haces al ritmo de la música, ayudarán a moldear y tonificar tu cuerpo ya que se fortalecen tus piernas, glúteos, abdominales y brazos.
 
Reduce el estrés: por ser un ejercicio diferente y divertido, la zumba hace que te olvides de todo y te relajes. Si tuviste un día tenso, hacer zumba te ayudará a relajarte y mejorar tu salud emocional.
 
Mejora tu estado de ánimo: cada vez que realizamos algún tipo de ejercicio generamos endorfinas las cuales potencian nuestra felicidad y autoestima por lo que el baile te ayudará a eliminar las energías negativas dándote bienestar al finalizar la sesión.
 
Reduce el ácido láctico: este ácido es lo que te provoca una sensación de ardor en los músculos cuando haces ejercicio. La zumba ayuda a evitar que este ácido se produzca por lo que al final de la sesión te sentirás realmente bien.
 
Ves resultados en poco tiempo: lo mejor de todo, es que en poco tiempo verás que la zumba ha tenido efecto en tu cuerpo, lo que sirve de motivante para seguirla practicando.
 
Es social: una de las mejores formas de conocer gente nueva es en las clases de zumba, ya que por ser una actividad que todos pueden practicar además de que los grupos son de 10 personas o más, las probabilidades de socializar se incrementan.
 
No es exclusivo de un gimnasio o lugar en específico: si no tienes tiempo, puedes realizar sesiones en tu casa con ayuda de un video que puedes adquirir en algún centro comercial o por internet. Las opciones son muchas.
(Con información de Mejor con salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: