CARGANDO

Escribe para buscar

Conoce beneficios de frutas y verduras según su color

Sin categoría

Conoce beneficios de frutas y verduras según su color

Compartir

 La Secretaría de Salud de Jalisco informó que con el fin de que la población identifique los beneficios de los distintos grupos de frutas y verduras, dio a conocer una guía que clasifica este tipo de alimentos de acuerdo a su color exterior y a sus nutrientes.

Indicó que las frutas y verduras se dividen en diferentes grupos de tonos, los cuales provienen de nutrientes vegetales únicos denominados fitonutrientes, que ayudan a proteger el organismo contra el cáncer.
 
Las frutas o verduras de color amarillo o naranja son ricas en beta-criptoxantina y antioxidantes, protegen el daño de las células, ayudan a tener una buena visión, cicatrización, mantienen la piel joven y refuerzan el sistema inmune, y el betacaroteno ayuda a la salud de los ojos y piel.
 
Se trata de la naranja, mandarinas, duraznos, papayas, nectarinas, piñas, membrillos, y toronjas amarillas, zanahorias, mangos, melones, guayabas, señaló.
 
En cambio, las frutas o verduras de color rojo o púrpura contienen antocianinas (antioxidantes) poderosos que pueden disminuir la enfermedad cardiaca y accidentes cerebrovasculares, ya que inhiben la formación de coágulos, y ayudan a fortalecer la memoria y combaten el envejecimiento.
 
La dependencia explicó que se trata de uvas rojas y moradas, ciruelas frescas o secas, fresas, arándanos rojos, frambuesas, moras, cerezas, higos, manzanas rojas, vino tinto, col morada, sandía y rábanos.
 
Además las de color verde brindan mayor protección para los ojos, ya que contienen luteína y zeaxantina que ayudan a combatir las cataratas y la degeneración macular, estos alimentos contienen enzimas que combaten el cáncer de hígado, ayudan al mantenimiento de huesos y dientes.
 
En este caso se trata de las espinacas, lechuga, kiwi, pepino, pimiento verde y amarillo, brócoli, nopales, acelgas.
 
Finalmente, puntualizó que las frutas o verduras de color blanco son productos que contienen alicina que combate tumores, y flavonoides que nos protegen contra el daño celular; y son los ajos, cebollas, hongos, espárragos y alcachofas.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *