CARGANDO

Escribe para buscar

Concluye Segundo Foro Nacional de Turismo Médico

especiales

Concluye Segundo Foro Nacional de Turismo Médico

Compartir
Trabajar en equipo y fortalecer la calidad de los servicios de salud en México es la prioridad en materia de turismo médico, concluye la Coparmex durante el Segundo Foro Nacional de Turismo Médico. 
 
Juan Pablo Castañón,  presidente nacional de Coparmex dijo que es necesario desarrollar una oferta congruente en turismo médico, que es indispensable la vinculación de empresarios involucrados en la materia, además de hacer política pública para hacer frentes comunes. 
 
Aseguró que se podrían generar mil millones de dólares para México si se logra consolidar el turismo médico en el país.  
 
Por su parte, Javier Potes González, Vicepresidente de Turismo Médico de la Comisión Nacional de Turismo de Coparmex aseguró  que el mercado  está ahí, que  es una oportunidad para México que Estados Unidos no tenga la  capacidad  de cubrir la demanda de los nuevos asegurados. Además, dijo, tenemos un escenario más favorable que el de hace algunos años en materia de turismo médico. 
 
“Tenemos que trabajar en equipo y sabemos que nos llevará tiempo consolidarnos  como un destino para el turismo médico pero hemos avanzado con los años, y con la creación de estos foros” dijo. 
 
Por su parte Roberto Zapata Llabrés, presidente de la  Comisión Nacional de Turismo de Coparmex aseguró  que se debe asumir el compromiso de integrarse al consejo gubernamental que la Secretaría  de Turismo estará implementando para promover que la parte estadística se fortalezca porque “fue evidente que carecemos de cifras que nos digan cómo vamos en este segmento y cuál es la verdadera oportunidad de negocio”.
 
También dijo que es necesario fortalecer la calidad de los servicios de salud “porque una falla si pondría  en riesgo y en juego todo el esfuerzo que se ha venido haciendo”. 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *