CARGANDO

Escribe para buscar

Comer huevo en mal estado provoca salmonella

Sin categoría

Comer huevo en mal estado provoca salmonella

Compartir
El huevo es considerado uno de los alimentos básicos en la dieta alimenticia, debido a la cantidad de proteínas que contiene además de que su preparación es sencilla y puede combinarse con todo tipo de alimentos, ya sea para desayuno, ensaladas, postres y pastas.
 
Sin embargo, consumirlo en mal estado puede provocar enfermedades como la salmonella, ya que la cascara es tan débil que la bactería logra penetrarla, principalmente en verano porque las altas temperaturas favorecen su desarrollo.
 
Para evitar una salmonelosis, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos para saber si el huevo se encuentra en buen estado.
 
•Revisa que la cáscara esté limpia y sin rasgos de húmedad.
•Fíjate que la clara sea transparente, ésta no debe contener manchas o tener consistencia gelatinosa.
•Para saber si un huevo es fresco, solo sumérgelo en un vaso con agua. Si éste flota, significa que está en mal estado.
•La clara no debe dispersarse mucho cuando se rompa la cáscara.
•La yema de un huevo en buen estado es densa, centrada en la clara y con abombamiento, por lo que si al cocerlo, ésta queda compactada o se desvía a los lados,  quiere decir que no es un huevo fresco.
 
De igual forma, debes buscar la fecha de caducidad, la forma de crianza de la gallina, el lugar donde se ha envasado y las recomendaciones de conservación como colocarlos en un lugar fresco, seco y a temperatura constante en el refrigerador.
 
Para saber sobre la forma de cría de la gallina, solo busca en la serie que viene impresa en la cáscara con que numero empieza: 0, producción ecológica; 1, producción campera; 2, producción en el suelo y 3, producción en jaula.
 
Las siguientes dos letras, indican el país en que se han producido y el resto de los números corresponden al número de identificación del producto.
 
Recuerda que lavarse las manos antes de cocinar cualquier alimento, también ayudará a prevenir enfermedades.
(Con información de 20 minutos)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *