CARGANDO

Escribe para buscar

Comer brócoli combate cáncer de mama

Cáncer

Comer brócoli combate cáncer de mama

Compartir

 

Un estudio realizado por Sarah Nechuta, investigadora del Centro de Epidemiología de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, y autora principal del estudio, reveló que el consumo de brócoli puede aumentar las posibilidades de supervivencia ante el cáncer de mama.
 
Según los investigadores, las mujeres que consumieron brócoli, entre otras verduras crucíferas como coliflor, col verde y col rizada, mostraban tener hasta un 62 por ciento de probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama y 35 por ciento menos de posibilidades de recurrir a dicha enfermedad. 
 
“Este estudio sugiere que las verduras crucíferas y de los compuestos bioactivos presentes en ellos pueden tener un efecto protector contra el cáncer de mama”, señaló la investigadora.
 
Aun cuando anteriormente se habían realizado estudios al respecto, este experimento es el primero que trabaja directamente con mujeres que ya han tenido un diagnóstico de cáncer mamario. 
 
No obstante los resultados, la líder del estudio aseguró que es necesario seguir investigando pero ahora en una población más grande y por más tiempo, ya que es necesario establecer una relación causa-efecto, sobre todo porque existe una diferencia entre las verduras crucíferas que consumen las mujeres estadounidenses y las que se consumen en otros países.
 
Estudios previos se habían realizado con mujeres de China, Estados Unidos y Suecia, por lo que también hay que considerar variables genéticas, ya que, por ejemplo, las mujeres chinas tienen un metabolismo diferente respecto al consumo de verduras. 
 
Sin embargo, de acuerdo con Laura Kruper, director del Centro de Salud de la Mujer en City of Hope en Duarte, California, nada impide sugerir a las mujeres que consuman verduras, como lo recomienda la Sociedad Americana del Cáncer, consumiendo por lo menos 2 1/2 tazas de todo tipo de frutas y verduras al día.
 
“Cuando pensamos en las verduras, pensamos en la lechuga o las judías verdes, y hay un montón de beneficios para ellos, pero es probable que también recomendamos vegetales crucíferos”, señaló Kruper. (Con información de Health Day)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *