Combate la retención de líquidos con plantas

A pesar de que existen distintos medicamentos para combatir la retención del l...

04/09/2015 3:39
AA

La retención de líquidos, es una molestia muy común en las personas, principalmente en las mujeres y las causas que provocan este estado, pueden ser problemas cardíacos o renales, sedentarismo, estrés, mala alimentación o por el período menstrual.

Para tratarlo, es necesario acudir primero con el médico para indicar el tratamiento ideal y descartar que no sea un problema más serio.
 
Aunque existan diversos medicamentos para combatir la retención, también existen remedios caseros que son muy sencillos de realizar y que a continuación te decimos:
 
1.Planta de boldo
El boldo se carcateriza por ser beneficiosa por sus propiedades depurativas y diuréticas, lo que ayuda a eliminar toxinas del organismo, tratar infecciones de orina, regular la incidencia de gases o molestias digestivas y actúa como protector de las funciones del hígado.
 
Tomala en té entre 3 y 4 veces por semana, 15 mintuos después de comer y máximo tres tazas al día porque sus hojas, contienen un tipo de alcaloide muy poderoso que podría afectar tu salud.
 
Las personas embarazadas, quienes toman medicanetos anticoagulantes o quienes sufre obstrucción de los conductos biliares, no deben tomarla debido a que esta planta favorece la producción de bilis, con lo cual, podría agravarse el problema.
 
2.Cola de caballo
Se caracteriza por tener un sabor amargo a manzanilla por lo que es la base de productos como jarabes, infusiones, esencias, cremas, etc.
 
Es utilizada para combatir la retención porque es diurética, cicatrizante, digestiva, antioxidante y ayuda en la pérdida de peso.
 
3.Té blanco
Este té es posible de encontrar en tiendas especializada o herbolarios. Cuando lo adquieras, debes fijarte que sus hojas tengan un tono plateado ya que indica que tienen más antioxidantes y que los brotes son frescos.
 
Las ventajas del té, es que ayuda a depurar las toxinas del organismo, favorece la circulación, regula el colesterol y provoca una piel mucho más elástica y atractiva.
 
4.Diente de león
Una de las causas que provocan la retención de líquidos, es comer mucha sal, por lo que esta planta, nos ayudará a eliminar ese exceso y otras toxinas que se encuentran en nuestro organismo.
 
Otro de sus beneficios es que es bueno para el hígado, ayuda a combatir mejor los nutrientes de la comida y es ideal para perder peso.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: