CARGANDO

Escribe para buscar

Combate el sedentarismo laboral

Sin categoría

Combate el sedentarismo laboral

Compartir

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Atención Primaria y la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud, encontró que la mayoría de las personas no están conscientes de la cantidad de horas que pasan sentados en el trabajo y desconocen las repercusiones que ésto pueda tener.

Los investigadores afirman que las personas que están sentadas por largas horas, son más propensas a padecer enfermedades crónicas y una mayor mortalidad, sobre todo por enfermedades cardiovasculares además de problemas físicos de salud como: dolor de espalda, aumento de peso, cansancio, mal humor y problemas en articulaciones y en la circulación.
 
El estudio arrojó tres tipos de perfiles de personas que pasan muchas horas sentadas:
 
Trabajadores sedentarios: son los administrativos o de atención al público y trabajan principalmente con la computadora. Lo ideal es levantarse periódicamente a tomar agua, hablar por teléfono, tomar pequeños descansos para caminar y subir o bajar escaleras.
 
Amas de casa y jubilados: al ver televisión por las tardes, es donde se presenta el sedentarismo por lo que se aconseja realizar otras actividades simultaneas como planchar de pie, levantarse durante los comerciales y salir a pasear en lugar de quedarse en casa.
 
•Estudiantes o personas que estudian constantemente: ya sea en las horas de clase o en el hogar cuando realizan sus deberes escolares. Así como los trabajadores, se deben tomar pequeños descansos para despejarse y poner en movimiento todo el cuerpo.
 
Así mismo, muchas de las personas estudiadas, afirmaron que cuando realizan actividades de ocio, éstas suelen ser pasivas como ir al cine, mirar televisión o jugar videojuegos pero que cuando llegan tener actividades que impliquen movimiento, reconocieron sentirse mejor, especialmente si éstas son al aire libre y en compañía.
 
Por ello se recomienda realizar más actividades que impliquen movimiento, como sacar a pasear al perro, ir al parque, bailar, jugar videojuegos donde muevas todo tu cuerpo e ir a pie a los lugares cercanos. (Con información de Infosalus).
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *