CARGANDO

Escribe para buscar

Colombia registra más de 32 mil casos de zika

especiales

Colombia registra más de 32 mil casos de zika

Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó que hasta el momento, se han registrado más de 32 mil personas contagiadas con el virus del zika, de las cuales, cinco mil son mujeres embarazadas, además de que las zonas donde el virus tiene mayor presencia son el Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, seguido por los departamentos de la costa Caribe.

Según informes de las autoridades sanitarias, en Colombia aún no se han registrado casos de niños con microcefalia a causa del virus del Zika.
 
El presidente advirtió que los casos de personas infectadas por zika, aumentará en Colombia en el mes de abril, y en ese sentido reiteró en su llamado para que las autoridades locales aceleren sus programas preventivos en sus regiones.
 
En cuanto al Fenómeno de El Niño, el jefe del Estado exhortó a la población para que continúe con el ahorro de agua y energía y advirtió que de aquí a mediados de marzo será el periodo más duro en materia de sequía.
 
“Hay que ser también conscientes de que el fenómeno sigue, el Fenómeno del Niño. Este mes va a ser el mes más duro. Después de marzo, de mediados de marzo, debe comenzar a descender y normalizarse por allá en julio, agosto”, afirmó.
 
Santos admitió que se presentarán lluvias en abril y mayo, pero sostuvo que estas precipitaciones serán inferiores a las que tradicionalmente ocurren en dichos meses.
 
“Las lluvias que se van a presentar en abril y mayo, que se van a presentar porque son meses de lluvia, van a ser mucho más leves, menores que lo tradicional. Y por eso hay que continuar con la disciplina de ser conscientes de ahorrar agua, de ahorrar energía”, indicó.
 
El gobierno está “reaccionando con todo lo que está a nuestro alcance para mitigar los efectos, para que este ‘Niño’ pase dejando las menores secuelas posibles en materia de daños, de daños al sector agropecuario”.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *