CARGANDO

Escribe para buscar

Cirugía de mentón, la nueva moda

especiales

Cirugía de mentón, la nueva moda

Compartir

Según el informe anual de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), en 2011 hubo se incrementó en  71% (20 mil 680) en el número de estos cirugías en Estados Unidos, y de acuerdo con los cirujanos, las personas la piden para reducir el tamaño de la barbilla de las personas, mejorando así su perfil.

De acuerdo con la asociación esta creciente tendencia también tiene que ver con que cada vez más personas desean tener éxito en el trabajo, porque la población está envejeciendo y por el creciente uso de videoconferencias.

Entonces, con esta cirugía la gente puede crearse una nariz más pequeña, mandíbula más delineada y dar al público una cara más proporcionada.

La ASPS, indicó que el año pasado las personas acudieron más por mentoplastias que por aumento de senos, inyecciones de Botox y liposucción juntas.

La mentoplastia fue solicitada tanto por hombres como por mujeres y en personas de 20 o de 40 años, pues es justo en esta zona que el doctor Malcolm Roth, presidente de ASPS, afirma que se ven los primeros signos de la edad.

“La gente está considerando el aumento del mentón como una forma de restaurar una apariencia juvenil, igual que se hace con el restiramiento facial o la cirugía de párpados”.

“También sabemos que como más gente se ve a sí misma en videos, notan más que la línea de su mandíbula no está tan definida como antes” agrega el experto.

Pero la cirugía no a sola sino se ofrece como un paquete de cirugía facial para que el paciente pueda restaurar por completo.

Cifras publicadas recientemente por la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos y Estéticos (ASAPS) muestran que en 2011 se llevaron a cabo 9,2 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en ese país.

Esto es un aumento de casi 200% desde 1997, cuando comenzaron a reunirse estas estadísticas.

Según la ASAPS, los procedimientos cosméticos quirúrgicos se incrementaron 1% en 2011. En total se llevaron a cabo en ese país 1.6 millones de operaciones quirúrgicas cosméticas.

De acuerdo con el informe e la sociedad, los procedimientos cosméticos más populares son:

  •  Liposucción (352.332)
  • Aumento de senos (316.848)
  • Cirugía de abdomen (149.410)
  • Cirugía de párpados (147.540)
  • Levantamiento de senos (127.054) (Con información de BBC)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *