Cinco tips para prevenir infecciones vaginales

Sólo se requiere de buena higiene y conocer la zona íntima...

01/08/2016 4:04
AA

Las infecciones vaginales no sólo generan repercusiones físicas, sino también emocionales.

Cuando una mujer tiene una infección, la angustia, ansiedad y hasta la vergüenza se apoderan de ella, por lo que llegan a realizar “remedios” que sólo agravan la situación.

Para prevenir las infecciones, se requiere de una buena higiene y conocer bien la zona íntima.

Conociendo tu zona íntima

Tener buena salud íntima es sencillo, sólo se requiere seguir los siguientes cinco consejos.

  1. Monitorea tu flujo vaginal: la vagina produce una sustancia transparente similar a la clara del huevo que no es peligrosa. Si notas que cambia de color, textura o tiene aroma, acude con tu médico.
  2. No abuses de la higiene: muchas mujeres creen que con lavar mucho la vagina y utilizar toda clase de productos de limpieza como gel de ducha, toallitas, talcos o desodorantes, les garantizará mayor protección; sin embargo no es así. Limpiar en exceso también puede causar infecciones e irritación.
  3. Mantente alerta durante la menstruación: durante esos días, el pH de la vagina se altera y favorece la reproducción de hongos y bacterias. En caso de notar algún síntoma, consulta a tu médico.
  4. Evita usar ropa ajustada: la elaborada de nylon o lycra, atrapa la humedad y el calor, lo que favorece el desarrollo de infecciones como la candidiasis vaginal. Procura utilizar prendas de algodón y un poco holgadas.
  5. Evita los remedios caseros: pueden agravar el problema que fácilmente se podría atender con tratamientos sencillos. Tampoco ignores los cambios en tu cuerpo.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: