CARGANDO

Escribe para buscar

Cinco tips para no ceder a los antojos

Comida Sana Vida Sana

Cinco tips para no ceder a los antojos

Compartir

Bajar de peso, requiere llevar una sana alimentación y aunque parezca sencillo, en ocasiones no lo es debido a que se presentan algunos enemigos difíciles de tratar como es el caso de los antojos.

Usualmente estos antojos no se dan por hambre, sino por ansiedad, la cual es generada por el estrés laboral o las preocupaciones del hogar, lo que provoca que comamos de más.
Para combatir esos momentos de debilidad, es útil realizar un plan y para lograrlo te decimos cinco consejos sencillos de seguir.
1. Come cinco veces al día: te ayudará a sentirte lleno y sin ganas de querer comer algo extra. Recuerda que debes organizarlas en desayuno, comida y cena con dos pequeños almuerzos entre cada comida.
2. Come sanamente: comer alimentos saludables, evitará que tengas ansiedad a lo largo del día. Los más recomendados con las verduras, frutas, cereales, granos, proteínas, pescados, pollo y carne.
3. Espera un tiempo antes de pedir un antojo: si se te antoja algo con muchas fuerzas, no lo pidas inmediatamente, mejor espera 30 o 45 minutos, pues pasando este tiempo, el deseo de comerlo se desvanece.
4. Haz conciencia de lo que comes: el consumo habitual de calorías al día debe ser entre 1800 y 2500, aunque dependerá de la talla, peso y edad. Piensa que si comes un antojo, tu ingesta diaria se incrementará, lo que tendrá como resultado un aumento de peso.
5. Toma leche: en esos momentos, trata de tomar leche, pues la proteína que contiene ayuda a dar saciedad y a disminuir las ganas de comer.
(Con información de Perú.com)
Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *