LOADING

Type to search

Cinco razones para correr cuando hace frío

Rutinas de ejercicio Vida Sana

Cinco razones para correr cuando hace frío

Share

Cuando hace frío como ocurre en esta temporada, lo primero que pensamos es meternos a la cama o sofá y cubrirnos, pero ¿qué tal si en lugar de quedarte en tu casa, mejor aprovechas para salir a correr?

Aunque pueda parecer incómodo o se crea que es dañino, correr con frio es benéfico para diversos aspectos de tu salud.
Si no estás convencido, a continuación te decimos cinco razones que seguramente te animarán a hacerlo.
1. Refuerza tus defensas: el organismo se fortalece además de que aumenta el flujo sanguíneo y la secreción de adrenalina.
2. La oxigenación mejora: al quedarse en lugares cerrados cuando hace frío, causa que disminuya la respiración de aire puro, por lo que hacer ejercicio, mejora la circulación y aumenta la capacidad pulmonar.
3. Relaja y causa felicidad: el aire te da mejor oxigenación y la luz del sol aumenta los niveles de serotonina, la cual se relaciona con el bienestar, el placer y la felicidad.
4. Aumenta la quema de calorías: debido a que además de la carrera, el cuerpo se enfrenta a las bajas temperaturas, realiza más trabajo y por consiguiente una mayor quemas de calorías.
5. Da sensación de realización: vencer una carrera, el frio y las adversidades, harán que te sientas bien contigo mismo y con más motivación para continuar practicándolo.
(Con información de Revista Cosmopolitan)
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *