CARGANDO

Escribe para buscar

Cinco errores de alimentación al hacer ejercicio

Dietas y Recetas Vida Sana

Cinco errores de alimentación al hacer ejercicio

Compartir

Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que podemos tener, pues mejora nuestra salud tanto física como mental; sin embargo, si no lo hacemos correctamente, no obtendremos todos sus beneficios además de que puede ser dañino.

Generalmente, cuando una persona quiere bajar de peso, se enfoca en la parte física dejando de lado la alimentación, la cual es fundamental en toda rutina que hagamos.
No alimentarse correctamente, causa que no tengamos los resultados esperados, que tengamos poca energía o que sintamos malestares.
Los errores en la alimentación son variables, pero existen cinco que son los más habituales y peligrosos, los cuales te decimos a continuación.
1. Ejercitarse en ayunas: Estar en ayunas no necesariamente significa no comer, sino que también se refiere a no consumir los nutrientes necesarios para entrenar. Es necesario elegir alimentos como huevo, frutos secos, aguacate o lácteo tipo queso fresco o yogur, para así, tener una alta disponibilidad de glucógeno (fuente de energía derivada de la glucosa que el cuerpo almacena como reserva).
2. No consumir hidratos de carbono: Este error se suele cometer porque se tiene la creencia de que comerlos, impedirá que bajemos de peso. es importante consumirlos porque de lo contrario, el rendimiento empeorará, la recuperación al terminar será más difícil, se perderá masa muscular y se comprometerá el sistema inmunitario. Lo mejor es elegir cereales integrales como pasta, arroz o pan.
3. Consumir indiscriminadamente los suplementos deportivos: Existen productos que tienen buena fórmula y que contribuyen al rendimiento del deportista si se consumen planificadamente, pero hay otros que tienen ciertas características que pueden causar daños, por lo que es importante que antes de consumir cualquier cosa, se lean los ingredientes y de preferencia, se acuda con un especialista. Evita tomar algo que a otra persona le funciona.
4. Ingerir sólo proteínas: Si bien son nutrientes importantes, no son los únicos ni los más esenciales. No hay que abusar de los batidos especiales, recuerda que hay muchos alimentos ricos en proteínas como la carne, pescado, huevo, legumbres, frutos secos, lácteos, soja y derivados, que si incluyes en tu dieta, te ayudarán a tener una optima y pronta recuperación muscular.
5. Comer lo que sea porque se hace deporte: Muchas personas suelen creer que como se están ejercitando, se puede comer lo que se desee, lo cual es un error. Si deseas mejorar tu peso y composición corporal, es importante que tengas una buena calidad de alimentación o si no, tus objetivos se verán afectados.
No olvides que la alimentación depende de las necesidades y características de cada persona, por lo que es recomendable acudir con un especialista para que juntos, realicen el plan que mejor se adapte a tus necesidades.
(Con información de Women´s Health)
Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *