Cinco características de un asesino serial

Las principales características de un asesino serial, es que son manipuladores,...

23/07/2015 10:13
AA

Se define como asesino serial, a la persona que ha cometido tres o más asesinatos sucesivamente, teniendo un pequeño descanso entre cada muerte. Los asesinatos pueden ser de personas allegadas al asesino o desconocidos que tienen patrones específicos como el mismo color de cabello, estructura corporal, ser elegidos por su género o profesión, etc., y generalmente toma tiempo encontrar al responsable.

Pese a que cada asesino tiene sus razones para matar, un estudio realizado por la doctora Elizabeth Yardley, Directora del Centro de Terminología Aplicada en la Universidad de Birmingham, demostró que la mayoría de los criminales tienen en común varios rasgos que los caracterizan.
 
1. Les obsesiona el poder: la doctora explica que los asesinos suelen verse afectados por el poder por lo que siempre quieren tener el control sobre la situación, inclusive cuando saben que han sido atrapados. Una forma de sentirse poderosos es retener información que las personas a su alrededor le otorgan para usarlas contra ellas en un futuro.
 
2. Saben cómo manipular: para esconder su verdadera personalidad, los asesinos seriales suelen mostrarse vulnerables y buscan agradar a todo el mundo, por lo que es muy fácil lograr que las personas hagan lo que ellos desean. La manipulación es algo que utilizan mucho, inclusive cuando son atrapados, ya que intentan exculparse afirmando que tienen enfermedades mentales o que fue otro quien cometió los crímenes, logrando muchas veces hacer dudar a los demás.
 
3. Son sumamente egocéntricos: no pueden dejar de presumir sus crímenes, por lo que es común que guarden pertenencias de las víctimas, las cuales son como “trofeos” que les recuerdan lo sucedido y los hace sentir poderosos.
 
4. Usan las emociones de las victimas contra ellas: “Los asesinos en serie suelen tener una muy buena comprensión de las emociones de otras personas y se aprovechan de las mismas para usar sus vulnerabilidades o debilidades contra ellas. Usualmente, con el fin de convencerlos para que hagan cosas que nunca harían”, señala Yardley. 
 
5. Se distinguen por ser buenos vecinos y ser activos en su comunidad: la doctora afirma, que los asesinos en serie son sumamente comprometidos con la comunidad donde viven, siendo muchos de ellos, los principales representantes ya que de esta manera, se ganan la confianza de sus vecinos por lo que nadie sospecharía de ellos. 
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: